martes, 27 de febrero de 2007

Estado para Palestina ?

Un muy buen articulo de Jeff Jacoby , columnista de The Boston Globe , publicado en El Reloj :

La larga guerra entre Fatah y Hamas rugía el mes pasado cuando el líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbás se dirigía a una concentración de Fatah en Ramala. "La prioridad para mí es preservar la unidad nacional y evitar la lucha interna", decía a la multitud el 11 de enero. "Disparar a tu hermano está prohibido".
Pero Abbás dejaba claro que se oponía exclusivamente al derramamiento de sangre intra-palestinos. Matar judíos seguía estando bien.
"Deberíamos dejar a un lado nuestra lucha interna y levantar nuestras armas solamente contra la ocupación israelí", decía según una información de WorldNetDaily. En un gesto hacía sus rivales árabes, elogiaba al architerrorista Ahmed Yassin, cofundador de Hamas abatido por Israel en el 2004. Para asegurarse, añadió algo de formulación antisemita: "Los hijos de Israel son mencionados como aquellos que están corrompiendo a la humanidad sobre la Tierra".
La mayor parte de los relatos mediáticos de la concentración de Fatah mencionaban exclusivamente las declaraciones "de unidad" de Abbás, dejando al margen lo sórdido de levantar las armas contra los corruptores de la humanidad (titular de AP: "Abbás pide respeto en concentración de Fatah"). En línea similar, las informaciones de prensa raramente señalan que en la Franja de Gaza, donde los combates callejeros Fatah-Hamas han tenido lugar, la "ocupación" terminó en agosto del 2005, cuando Israel demolió 21 asentamientos judíos y expulsó a todo judío del territorio. A todos los efectos y propósitos, ha habido un estado palestino soberano en Gaza durante los 18 últimos meses. La anarquía y la violencia, los secuestros, las miriadas de bandas armadas -- eso es el verdadero estado palestino. Examínelo de cerca.

Ver articulo completo

lunes, 26 de febrero de 2007

El ineficiente manejo de la economia de Chavez provoca inflacion y desabastecimiento en Venezuela

En Venezuela, ante la desbocada inflación y el creciente desabastecimiento en los mercados de alimentos básicos, como carne, pollo, azúcar y leche, el presidente Hugo Chávez amenazó con cárcel a los dueños de tiendas de comestibles y supermercados, amenazándolos también con nacionalizar sus empresas si acaparan mercancías e incumplen el control de precios.
El dictador Chávez se sorprende que haya escasez en Venezuela. A pesar de que la ciencia económica lleva más de doscientos años explicándolo, él no sabe que la inflación monetaria hace que suban los precios. Tampoco comprende que cuando se prohíben los aumentos de precios, el resultado es que aumentan las cantidades de productos que la gente quiere comprar, sin que al mismo tiempo aumente la cantidad de bienes ofrecidos en venta y, por lo tanto, el resultado es desabastecimiento. Es decir que debido a la regulación de los precios, la gente simplemente trata de comprar mucho más de lo que hay disponible.
Chávez no sabe, o quizás no quiere saber, que si él quiere acabar con la escasez, lo único que tiene que hacer es eliminar el control de precios. El alza en los precios entonces reduciría la demanda de productos a un nivel que coincide con la oferta de estos mismos, a la vez que incentiva una mayor producción de ellos. Tampoco sabe, o no quiere saber, que si quiere detener el aumento de los precios, la única manera de lograrlo es frenando la inflación.
Por último, Chávez debería saber que si lo que quiere es que bajen los precios y que haya una mayor oferta de productos, a precios accesibles para sus compatriotas, tiene que dar una vuelta de 180 grados en sus políticas económicas. Esto significa que tendría que cambiar sus políticas socialistas de nacionalización por privatizaciones, reemplazando sus amenazas, controles y regulaciones con libertad económica. Estas son las políticas que ofrecen incentivos y oportunidades para que aumente la producción, ampliándose así la variedad y abundancia de productos y servicios, a precios cada vez más bajos y al alcance de la gente.
Pero eso sería esperar demasiado de Chávez, quien aparentemente no se enteró del colapso de la Unión Soviética ni de lo que ha sucedido a lo largo de medio siglo en Cuba y en Corea del Norte, donde dictaduras comunistas mantienen al pueblo pasando hambre y necesidad. La ignorancia manifestada en su anunciado socialismo del siglo XXI comprueba que no solamente vive en el siglo equivocado, sino en el planeta equivocado.
Todo esto parece un chiste malo hasta que uno se da cuenta lo que está sufriendo tanta gente. Todo parece indicar que muchos venezolanos tendrán que pasar hambre, emigrar o morir antes de que ese bufón desaparezca.

Fuente : Analitica.com (Venezuela)

Sin cambios en la dictadura cubana

El disidente cubano Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión por los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional, ha declarado al periódico francés Liberation que aún postrado en la cama, convaleciente de una complicación intestinal y tres operaciones fallidas, Fidel Castro "vigila la política del régimen". Además, lamentó que Raúl, hermano del dictador y quien encabeza provisionalmente la dictadura "no ha cambiado ni una coma" de la misma.

Cuando está a punto de cumplirse medio siglo de la dictadura cubana, Elizardo Sánchez dijo que "es el momento de dar una oportunidad al pueblo". Para Sánchez, la imagen de Fidel en la que camina, emitida por la televisión el pasado día treinta, es "un mensaje inquietante para los cubanos", porque supone que "el símbolo del poder totalitario está en pie". Señaló que "la comunidad internacional debería decir basta ya" al régimen cubano, al que pidió que dé al pueblo las "libertades civiles, políticas, económicas y sociales que reclama".

Aunque su organismo ha detectado un descenso del número de prisioneros políticos, de 333 a finales de 2005 a 283 a finales del año pasado, Sánchez comentó que responde a que muchos de ellos han llegado al final de sus penas. Sobre Raúl Castro, Sánchez aseguró que "tiene el mismo miedo que su hermano" a "perder el control de la que situación" y eso "le paraliza" y le evita permitir "cualquier reforma". Añadió que "Fidel y Raúl han hecho las mimas cosas, con el resultado de miles de fusilados y decenas de miles de condenados".

Fuente : Libertad Digital

domingo, 25 de febrero de 2007

Aumenta la amenaza de Al Qaeda en el Reino Unido

LONDRES (Reuters) - Más de 2.000 miembros británicos de Al Qaeda están planeando atentados suicidas en Reino Unido, informó el domingo el diario Sunday Telegraph, citando un documento secreto de los servicios de inteligencia.La amenaza de seguridad está en su nivel más alto desde los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos, y la planificación de ataques contra objetivos británicos aumentará aún más en 2007, según el documento "Evaluación de la Amenaza Extremista" citado por el periódico."La escala de las ambiciones de Al Qaeda para atacar a Reino Unido y el número de extremistas británicos dispuestos a participar en ataques son mayores aún que lo que habíamos pensado anteriormente", dijo el Sunday Telegraph citando el documento.Reino Unido sufrió su peor ataque en tiempos de paz en julio de 2005 cuando cuatro británicos se inmolaron en la red de transportes de Londres, matando a 52 pasajeros e hiriendo a cientos más.El informe dijo que Afganistán, donde se prevé que sean enviadas más tropas británicas en breve, era el principal emplazamiento de los terroristas que planean la yihad o una guerra santa contra Occidente.Dijo que Al Qaeda era "resistente y efectiva" en Irak, mientras que su entorno operativo y posición financiera en Pakistán había mejorado.Un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard declaró: "La amenaza es real y genuina como acontecimientos de los últimos meses y años han demostrado". No quiso realizar ningún comentario específico sobre la noticia del diario.Eliza Manningham-Buller, responsable de la agencia de inteligencia MI5, dijo en noviembre que extremistas musulmanes estaban planeando al menos 30 grandes atentados en Reino Unido y que las amenazas podrían incluir artefactos químicos y nucleares.Dijo que jóvenes musulmanes británicos estaban siendo adiestrados para convertirse en suicidas y que sus agentes estaban siguiendo a unos 1.600 sospechosos, la mayoría nacidos en Reino Unido y vinculados a Al Qaeda en Pakistán.

Fuente : Swiss Info

sábado, 24 de febrero de 2007

Franja Terrorista de Gaza : Un paraiso para el extremismo

Israel ofreció a los palestinos la oportunidad para ofrecer a su gente un nuevo comienzo en pos de la materialización de la "solución de dos Estados". Sin embargo, los grupos extremistas están transformando Gaza en una base de terror para la Jihad contra Israel, contra los sectores palestinos moderados y contra aquellos que anhelan la paz, la democracia y la estabilidad en la región.
El liderazgo de Hamas en Gaza promueve y participa de una amplia gama de operaciones terroristas que incluyen bombas suicidas, secuestros, asesinatos, utilización de morteros y lanzamientos de misiles Kasam contra ciudadanos israelíes, así como contra palestinos que se encuentran en desacuerdo con esa ideología y proceder.
El atentado suicida de Eilat del pasado 29 de enero, que dejó un saldo de tres civiles israelíes muertos, así como el ataque a soldados israelíes (en territorio fronterizo israelí) producido en junio de 2006 (en el que fueron muertos dos soldados y el tercero Gilad Shalit, secuestrado) son solo dos ejemplos de la mencionada campaña terrorista.
En los 16 meses que pasaron desde que Israel abandonó Gaza, los palestinos lanzaron aproximadamente 2 mil misiles Kasam contra las comunidades israelíes de la región oeste del Negev. En otras palabras: la cifra asciende a 125 misiles por mes o 4 por día. Incluso el altamente estimado "cese el fuego", declarado hace dos meses, falló en su objetivo de detener los ataques con misiles. Desde esa oportunidad, más de 100 Kasam aterrizaron en Israel. Solo Israel detuvo el fuego, no así los terroristas.

Ver nota completa

jueves, 22 de febrero de 2007

Cuatro años de carcel para blogger egipcio por solo criticar al Islam

Asi funciona la justicia y esta es la censura que hay en Egipto , uno de los paises "moderados" dentro del mundo islamico :

Alejandría.- Un tribunal de la ciudad egipcia de Alejandría condenó hoy a cuatro años de cárcel al "blogger" Abdelkarim Suleimán, por haber criticado públicamente al Islam y al presidente Hosni Mubarak en un página "blog".
La pena de cárcel irá además acompañada por la obligación de trabajos forzosos, según el veredicto leído hoy por el presidente de la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek, reseñó Efe.
El joven, de 22 años, escuchó la sentencia tras unas verjas como las que habitualmente se usan en Egipto para aislar a los acusados.
A la vista habían acudido una veintena de amigos y "bloggers" egipcios en solidaridad con él, algunos de los cuales se echaron a llorar al oír la sentencia.
Un "blogger" que se identificó solo como Mohamed aseguró que los padres de Abdelkarim Suleimán fueron ayer visitados por la policía, que les conminó a que no acudieran hoy al juicio.
El caso de Suleimán será todavía tratado por el Tribunal de Casación de Alejandría el próximo día 26, pero sus abogados ya han mostrado públicamente su pesimismo.
En su diario de bitácora llamado karam903.blogspot.com y que aún se puede visitar en internet, Suleimán se mostró muy crítico con las instituciones egipcias, así como inusualmente hostil contra el Islam.
Ello le valió ser acusado de "propagar información perjudicial para el orden público, incitar al odio a los musulmanes e insultar al presidente (de Egipto), Hosni Mubarak", cargos por los que el fiscal había pedido 9 años de cárcel.

Fuente : El Universal

miércoles, 21 de febrero de 2007

El fascista islamico Ahmadinejad desafia a Occidente al vencer plazo de la ONU para que suspenda su programa nuclear

El régimen islámico de Mahmoud Ahmadinejad mantuvo ayer su intransigencia a pocas horas de vencer hoy el plazo otorgado por el Consejo de Seguridad de la ONU a Irán para que interrumpa sus actividades de enriquecimiento de uranio, mineral base de la bomba atómica, lo que abre el camino a nuevas sanciones de la comunidad internacional. El máximo organismo de la ONU impuso en diciembre un embargo limitado a Irán y le dio un plazo de 60 días para que suspendiera sus polémicas actividades nucleares. La negativa de Teherán, que podría llevar a una escalada del conflicto entre Irán y los países occidentales, quedó nuevamente reflejada ayer en las declaraciones de Ahmadinejad, quien señaló que sólo detendrá su plan nuclear si Occidente toma una actitud similar. La propuesta, imposible de conciliar con los plazos perentorios que había otorgado la ONU a Teherán, fue calificada de poco seria por la Casa Blanca.

Ver nota completa

martes, 20 de febrero de 2007

El presidente de la Autoridad Nacional Terrorista Palestina , Mahmud Abbas , de gira para promocionar el acuerdo de La Meca

El presidente de la Autoridad Nacional Terrorista Palestina , Mahmud Abbas , inicia una gira para promocionar el acuerdo que la organización criminal y corrupta que el lidera , Al Fatah , firmo con el grupo terrorista Hamas para un nuevo gobierno de unidad

Un acuerdo en el que basicamente Al Fatah acepta los postulados del grupo terrorista Hamas a cambio de 6 ministerios y en el cual se intenta poner fin a las matanzas entre estas 2 facciones
criminales palestinas producidas en las semanas previas al acuerdo

En este acuerdo para un gobierno de unidad se mantiene la negativa al reconocimiento de Israel , al cumplimiento de los acuerdos firmados y al abandono de la lucha terrorista , es decir , las 3 condiciones que exige Occidente para restablecer la ayuda economica a los palestinos , que se suspendio con la llegada al poder del grupo terrorista Hamas

Sin embargo , ahí andara el “moderado” Abbas de gira por Europa con la intencion de que este nuevo gobierno palestino en el que nada cambia con respecto al anterior , salvo en la distribucion de cargos , sea reconocido y vuelva a recibir ayuda economica de Occidente , para de esta forma , entre otras cosas , poder volver a financiar con mayor comodidad la corrupcion y el terrorismo

lunes, 19 de febrero de 2007

Chavez , contra la libertad de comercio

El presidente izquierdista de Venezuela, Hugo Chávez, emitió un decreto-ley que prevé severas sanciones para los comerciantes que incurran en lo que denominó como acaparamiento o especulación.

La medida allana el camino para una intervención temporal, decomiso de productos o imposición de multas a los comercios que cierren, se nieguen a vender según los precios regulados o acaparen mercancías.

Se trata del primer decreto-ley emitido por el presidente socialista Hugo Chávez bajo la ley habilitante aprobada el mes pasado por la Asamblea Nacional, y que permite al mandatario legislar por decreto durante 18 meses.

La medida de Chávez aparece en medio de problemas de escasez de alimentos como los granos y las carnes rojas, que según el gobierno se deben al acaparamiento y la especulación.

Los comerciantes sostienen que el desabastecimiento se debe a los controles de precios impuestos por el gobierno desde el 2003.

Fuente : Marti Noticias

sábado, 17 de febrero de 2007

10.000 cruces blancas para homenajear a las victimas de la dictadura castrista

Los cubanos exiliados en Miami han recordado este viernes, con más de 10.000 cruces blancas, a sus familiares y amigos que aseguran fueron fusilados por el régimen castrista o desaparecieron en el mar intentando huir de Cuba.
Las cruces, situadas en una explanada de un parque de esta ciudad estadounidense, conmemoran a las víctimas del Gobierno cubano desde que Fidel Castro asumió el poder en 1959 hasta hoy, según los organizadores del llamado Memorial Cubano: un pueblo unido en el dolor.
En el evento, que se ha celebrado por quinto año consecutivo, se han dado cita familiares y amigos de los fallecidos y, entre ellos, Miriam de la Peña, madre de uno de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, que murió tras el derribo de dos avionetas de esa organización por cazas MiG cubanos.
"Han sido once años de una lucha constante en búsqueda de justicia, de conocer la verdad de lo que sucedió ese día", ha declarado la madre de Mario de la Peña.
El derribo se produjo el 24 de febrero de 1996 en el espacio aéreo internacional, según una investigación de la ONU, mientras que La Habana ha asegurado que las aeronaves se adentraron en su espacio aéreo.

Ver nota completa

viernes, 16 de febrero de 2007

Amnistia Internacional condena ejecuciones en el Estado Terrorista de Iran

Amnistía Internacional deplora profundamente la ejecución de cuatro árabes iraníes el 14 de febrero de 2007 y ve con preocupación que haya más personas expuestas a ser ejecutadas tras juicios injustos.
La organización pide a las autoridades iraníes que detengan de inmediato las ejecuciones y garanticen que todas las personas privadas de libertad están protegidas contra la tortura y otros malos tratos. En lo que va de año, Amnistía Internacional ha tenido noticia de al menos 28 ejecuciones llevadas a cabo en Irán, incluidas las cuatro del 14 de febrero de 2007.
Las víctimas de estas cuatro ejecuciones eran todas hombres. Uno de ellos, Risan Sawari, profesor de 32 años de edad, fue ejecutado ayer en un lugar desconocido de Juzestán. Según informes, se informó a su familia de la ejecución, pero aún no se le ha entregado el cadáver para su enterramiento. Los informes indican que Risan Sawari había sido detenido en abril de 2005, que quedó después en libertad y que fue detenido de nuevo en septiembre de 2005.
Aunque se dijo que siete hombres habían sido declarados culpables de participar en unos atentados con explosivos perpetrados en octubre de 2005 en la ciudad de Ahvaz, provincia de Juzestán, en los que murieron al menos seis personas y resultaron heridas más de un centenar, el 1 de marzo de 2006 se emitieron en una televisión local de Juzestán controlada por el gobierno las "confesiones" de nueve hombres, incluido Risan Sawari. También figuraban entre ellos Mehdi Nawaseri y Ali Awdeh Afrawi, que fueron ahorcados en público a la mañana siguiente.
El 10 de junio de 2006, la Sección 3 del Tribunal Revolucionario de Ahvaz había, confirmado, según informes, las condenas de muerte de Risan Sawari y de otros nueve hombres. Los informes indican que, los 10 habían sido acusados de mohareb (enemistad con Dios), delito penado con la muerte. Al parecer, entre los cargos presentados contra ellos figuraban "desestabilizar el país", "intentar derrocar al gobierno", "estar en posesión de bombas de fabricación casera", "sabotear instalaciones petroleras" y perpetrar atentados con explosivos en Ahvaz en junio y octubre de 2005. Se ignora si el Tribunal Supremo confirmó la condena de muerte de Risan Sawari.

Ver nota completa

Bienvenidos a Palestina

Pocas cosas reciben más apoyo en la arena diplomática que la noción de que es fundamental establecer un Estado palestino. Los líderes mundiales están tan ocupados hablando de lo esencial que es erigir un Estado palestino que, al parecer, no se han dado cuenta de que ya hay un Estado palestino.

Dicho Estado fue oficialmente fundado en el verano de 2005, cuando Israel sacó de la franja de Gaza a sus militares y a su población civil y, por lo tanto, estableció el primer Estado palestino completamente independiente de que haya tenido noticia la Historia. Además, Israel ha creado en el norte de Samaria las condiciones para el establecimiento de un Estado similar destruyendo cuatro comunidades israelíes y limitando sus operaciones militares en la zona.

Así pues, repito: los activistas y hombres de Estado que proclaman abiertamente su compromiso con el establecimiento de un Estado palestino soberano pasan por alto el hecho de que Palestina, de hecho, ya existe. Y es una pesadilla.

En el Estado de Palestina, el 88% de la gente se siente insegura; puede que el 12% restante lo conformen los integrantes de la plétora de milicias regulares e irregulares. Y es que, en el Estado de Palestina, la proporción de policias/milicianos/hombres armados es superior a la registrada en cualquier otro país.

En el Estado de Palestina se asesina a los niños de dos años sin que a nadie le importe. A los niños se les despierta en mitad de la noche y se les da muerte delante de sus padres.
En el Estado de Palestina, los fieles que acuden a la mezquita A son tiroteados por terroristas que acuden a la mezquita B; y a nadie le importa. No hay organización internacional alguna que publique informes en que se pida el final de las matanzas. La ONU no condena a nadie ni envía misiones de investigación para que los crímenes sean esclarecidos.

En el Estado de Palestina se desnuda a las mujeres y se les obliga a desfilar por las calles con el fin de humillar a sus maridos. Se detiene a las ambulancias que van camino de los hospitales y se tirotea a sangre fría a las personas que trasladan aquéllas. Los terroristas entran en los quirófanos y desconectan a la gente de las máquinas.

En el Estado de Palestina la gente es secuestrada de sus hogares a plena luz del día y delante de las cámaras de televisión. Esto puede pasar porque los propios secuestradores hacen las veces de cámaras. De hecho, con frecuencia son sus jefes los que controlan las cadenas de televisión. Dado que los terroristas controlan las televisiones, a nadie debería sorprender que se dediquen a volar las cadenas de la competencia. Hamás ataca a quienes se anuncian en la radio de Al Fatah, y cierra las emisoras de ésta porque, dice, desde sus micrófonos se incita al crimen. De hecho, incitan al crimen. ¿Qué otra cosa cabría esperar de una emisora comandada por terroristas?

Ver articulo completo

viernes, 9 de febrero de 2007

El blog , de vacaciones por una semana

Me estoy yendo hoy una semana de vacaciones y el blog entra en receso hasta el 16 de febrero.
Sera hasta la vuelta.

jueves, 8 de febrero de 2007

Libros de texto de una escuela islamica de Londres incitan al odio racial

La escuela islámica «King Fahd Academy» de Londres, subvencionada por Arabia Saudí, se comprometió ayer a retirar de sus libros de texto expresiones injuriosas hacia los creyentes de otras religiones, después de que esos contenidos fueran denunciados por un ex profesor por incitar al odio racial.
En un libro para niños de 12 y 13 años se dice a los escolares que la mención de monos y cerdos que hace un verso del Corán se refiere a los judíos y a los cristianos, de acuerdo con la interpretación de un antiguo maestro coránico, según el cual «los monos son los judíos, y los cerdos son los cristianos infieles en la mesa de Jesús».
En otro texto, también elaborado en 2005-2006, se pide a los estudiantes que den «ejemplos de religiones despreciables... tales como el judaísmo, el cristianismo, la adoración de ídolos y otras». En otra referencia se tacha de «repugnantes» a los judíos. Todos los libros han sido producidos por el Ministerio de Educación de Arabia Saudí.
La directora del centro, Sumaya Aluyusuf, aseguró que esos pasajes tienen que ver con versos coránicos de controvertida interpretación y que por ello no se enseñan a los estudiantes. De todos modos, se comprometió a suprimir de los libros los polémicos capítulos.
La «King Fahd Academy» fue inspeccionada hace casi un año por las autoridades educativas inglesas, y en su informe concluyeron que el centro ofrece una buena educación islámica y una correcta enseñanza sobre instituciones y ciudadanía británica. En el equipo de inspección hubo un musulmán con dominio del árabe, pero no se revisaron todos los libros de texto. La academia es un centro privado con 600 alumnos, y recibe cada año 6 millones de euros de la familia real saudí, que promueve escuelas islámicas en todo el mundo con una de las versiones del islam más estrictas.

Fuente : ABC

Colaborador de Saddam no lamenta el genocidio de kurdos

Tras la ejecución de Saddam el pasado 30 de diciembre prosiguió el proceso por genocidio contra los seis imputados restantes.

Bagdad.- Ali Hassan al Mayid, Ali “el Químico”, aseguró hoy, en el proceso que afronta por genocidio, que no lamenta haber dado la orden de atacar con gas venenoso pueblos kurdos en el norte de Irak.
“Nunca he lamentado lo que hice”, dijo el primo del ex presidente iraquí Saddam Hussein, ya ejecutado en la horca, ante el tribunal especial para crímenes cometidos por el anterior régimen que lo juzga por genocidio contra la población kurda.
En la misma silla que en su momento estuvo reservada para Saddam, el principal acusado del proceso, Ali afirmó que él es el único responsable de los hechos y precisó que nadie le obligó a hacerlo.
“Lo que hice sirvió para la defensa de un gran Irak”, explicó. Nunca le molestó que los kurdos le apodasen “Ali el Quimico” y - agregó- que incluso le satisfacía, pues entonces Irak estaba en guerra y uno de los objetivos era “difundir el miedo con medios psicológicos”.
Tras la ejecución de Saddam el pasado 30 de diciembre prosiguió el proceso por genocidio contra los seis imputados restantes.
Se les acusa de ser responsables de ejecuciones masivas, ataques con gas y detenciones arbitrarias en su lucha contra los kurdos a fines de los años 80.
Según estimaciones no oficiales, en la denominada campaña “Anfal” murieron entre 50.000 y 180.000 personas.

Fuente : Milenio

miércoles, 7 de febrero de 2007

Equiparan poderes especiales de Chávez con los que recibió Hitler

Académicos de la Universidad Central de Venezuela acusan a los diputados de violar la Constitución.
Como un "cheque en blanco" que permite al Ejecutivo legislar "en todos los ámbitos de la vida" de los venezolanos calificaron en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad de Central de Venezuela los poderes especiales que la Asamblea Nacional le entregó al presidente Hugo Chávez.
En rueda de prensa, el presidente de la comisión de la instancia universitaria que estudia el cambio constitucional, Jorge Pabón, advirtió que la Ley Habilitante, tal y como fue aprobada, "nos retrotrae a la época de las leyes de plenos poderes que fueron cambiadas después de que cayó el nacionalsocialismo en Alemania".
Seguidamente recordó que "después de la II Guerra Mundial las constituciones impidieron las leyes de plenos poderes, porque Hitler montó todo su movimiento dictatorial dentro de un delegación de plenos poderes que le hizo el Parlamento".

Ver nota completa

Los imanes britanicos predican la supremacia islamica y el odio a judios y cristianos

De nuevo una cámara oculta hace de las suyas. El programa «Dispatches», del canal británico Channel 4, emitió el pasado 15 de enero un documental del periodista Robert Spencer grabado en secreto en el interior de numerosas mezquitas de Gran Bretaña. En él se demuestra cómo varios imanes instan a la supremacía islámica, al odio a los judíos y los cristianos y al sometimiento de la mujer. Algunas de las citas textuales son sobrecogedoras: «Alá dispuso que la mujer fuera intelectualmente deficiente, incluso las que cuentan con un doctorado. Así la creó. Su mente es deficiente, está incompleta. Se le suben las hormonas a la cabeza. Se necesitan dos testimonios de mujer para compensar el testimonio de un hombre»; «los musulmanes no deben conformarse con vivir en un sitio que no sea el Estado islámico total»; «os exhorto a estar entre ellos, a que empecéis a cultivaros para cuando llegue el momento, y llegará pronto, en que las tornas cambien y los musulmanes estemos en posición de obtener el poder. Cuando ese momento llegue, la gente ya no será asesinada injustamente».

Leer nota completa

martes, 6 de febrero de 2007

Violacion del cese del fuego por parte del grupo terrorista Hezbollah

El ejército israelí dijo el lunes que encontró cuatro bombas en su lado de la frontera con el Líbano colocadas en días recientes por las guerrillas de Hezbollah.
Si es confirmado, marcaría una violación del cese del fuego auspiciado por la ONU e indicaría la inhabilidad de las fuerzas internacionales de paz de evitar nuevos ataques contra Israel.

Ver nota completa

lunes, 5 de febrero de 2007

La ideologia del islam radical

En el blog en portugues Observatorio Da Jihad , publican un enlace a un breve documental , de solo 7 minutos de duracion , que deja bien en claro cual es la ideologia y la mentalidad del islam radical :

Hacer click en la imagen para ver el video

domingo, 4 de febrero de 2007

Alianza Kirchner -Lula para contener influencia negativa de Chavez en la region

Más allá de las diferencias entre ambos, ninguno de los dos quiere que los ataques a las instituciones o cualquier acto intempestivo de Chávez dañe la imagen del Mercosur.
BRASILIA.- Los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, emprendieron una acción conjunta para evitar el avance de la influencia regional del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, según una “alta fuente” del gobierno argentino citada hoy por el diario “O Estado de Sao Paulo”.
“No se trata de una alianza forzada, sino de una afinidad natural entre Lula Y Kirchner”, afirmó la fuente bajo condición de anonimato. “Conceptualmente Kirchner siempre estuvo cerca de Lula”, agregó.
Sobre las diferencias entre ambos mandatarios, el funcionario usó un ejemplo futbolístico: “Lula dribla con la izquierda pero patea con la derecha”, señaló.
Sin embargo, más allá de las diferencias entre ambos, indicó que “ninguno de los dos quiere que los ataques a las instituciones o cualquier acto intempestivo de Chávez dañe la imagen del Mercosur”, integrado además por Paraguay y Uruguay.
“Kirchner y Lula tienen el mismo objetivo de preservar el Mercosur, aunque Lula no sea tan enfático en lo referente al formato del Mercosur o de la Comunidad Sudamericana de Naciones”, puntualizó, agregando que mientras Lula tiene un abordaje más político sobre el bloque regional, “Kirchner es más pragmático desde el punto de vista económico”.

sábado, 3 de febrero de 2007

Al terrorismo se lo vence , no se lo convence

Adhiero a la filosofia de esta marcha multitudinaria de hoy en Madrid y la hago extensible a la lucha contra todo el terrorismo internacional :

En la madrileña Plaza de Colón comenzó la manifestación convocada por distintos organismos con el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación"
Cientos de banderas de España y de todas las comunidades autónomas se veían en la Plaza, donde los manifestantes portaban pancartas con lemas como: "A ETA se la vence, no se la convence".

Cuando faltaba todavía media hora para el inicio de la marcha, la multitud congregada en ese lugar comenzó a corear gritos de "Zapatero, dimisión", "España, España" o "No se puede aguantar, nos ponen una bomba y quieren negociar".
El líder del PP, Mariano Rajoy, en unas declaraciones antes de arrancar la manifestación, afirmó que su partido estará "detrás" del Gobierno en materia antiterrorista si "rectifica, cambia su política" y rechaza la negociación con ETA

El terrorismo islamico provoco otra masacre en Bagdad

Al menos 102 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por un terrorista que detonó los explosivos del camión de alimentos que conducía contra el mercado de Sadriyah, situado en un barrio predominantemente chií de la capital, según informaron oficiales de policía y fuentes médicas. Los hospitales de la zona se encuentran desbordados por la afluencia de heridos.

Este ataque es el más importante perpetrado en la capital desde el ataque con coches bomba y fuego de mortero perpetrada por presuntos miembros de Al Qaeda en un mercado de Ciudad Sadr el pasado 23 de noviembre, en el que murieron más de 215 personas.
Otro terrorista suicida detonó el vehículo que conducía en el mercado de Bab al Sharqi, cercano al de Sadriyah, el pasado 22 de enero. 88 personas murieron en el atentado.

viernes, 2 de febrero de 2007

Una ONG acusa a Irán de educar a sus jóvenes para el martirio y el odio contra Occidente

VIENA.- Las escuelas de Irán educan a los niños para el martirio, fomentan el odio contra Occidente y les imbuyen en la creencia de que la "yihad" es inevitable, denunció en Viena la ONG internacional 'Center for Monitoring the Impact of Peace' (CMIP).
El director de investigación de la organización, Arnon Groiss, ha presentado el resultado de un estudio basado en 115 libros de texto iraníes de diversas asignaturas editados en 2004 y usados en los colegios públicos en Irán.
Groiss ha indicado que el régimen de Teherán prepara a los niños desde una edad muy temprana para sacrificarse como "mártires" del islam en beneficio de un Estado que desea ser una potencia mundial y se está preparando para la 'yihad' con el objetivo de dominar el mundo musulmán.
Según han explicado Groiss y Yohanan Manor, uno de los fundadores de esta ONG, con sede en Israel, y que cuenta con consejeros de diversos países, entre ellos el director de Política Internacional de la FAES, Rafael L. Bardají, la organización ha realizado estudios parecidos en otros países de Oriente Medio.
Pero en ningún otro país han encontrado una campaña comparable tan sistemática para instigar al odio e instruir a los jóvenes para que se preparen a morir por el régimen, reflejando la ideología del fundador de la república islámica, ayatolá Jomeini.
Los investigadores ha declarado que la educación de los jóvenes es maniquea y pinta en blanco y negro la escena internacional, en la que se describe a Occidente y a EEUU como el enemigo por antonomasia.
A los maestros se les instruye para que su objetivo pedagógico sea que "el corazón de los estudiantes rebose de odio" contra "los arrogantes" o el "gran Satán", que es Occidente y, en concreto, EEUU e Israel, ha asegurado los investigadores.
Los jóvenes a partir de la edad de 13 ó 14 años comienzan a recibir entrenamiento directo para ser soldados y para dominar el uso de las armas, según los expertos.

Fuente : El Mundo

jueves, 1 de febrero de 2007

Nueva violacion de una tregua entre las bandas criminales Hamas y Al Fatah

Las 2 principales bandas criminales palestinas , Hamas y Al Fatah , si bien a diferencia de violaciones de treguas anteriores, pudieron resistir esta vez por lo menos 3 dias en el cumplimiento de la tregua que habian pactado , volvieron a enfrentarse , tras un ataque de el grupo terrorista Hamas a miembros de Al Fatah , que dejo 5 muertos