martes, 27 de marzo de 2007

Grupos islamicos imponen en Irak un " impuesto al cristianismo "

Grupos islámicos están imponiendo un impuesto a los iraquíes cristianos para que puedan seguir profesando su fe, según denuncia la página web en árabe ´ankawa.com´, citada por el servicio de información de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España.

Según precisa este sitio en Internet, que informa de los testimonios de iraquíes huidos a Erbil, en la región semiautónoma del Kurdistán, "los súbditos no musulmanes deben pagar el tributo a la yihad si quieren que se les permita seguir viviendo y profesando su fe en Irak".Estas son las directrices de las milicias islámicas a los cristianos de Bagdad y Mosul, que se ven, además, obligados a dejar sus casas al recibir cartas amenazadoras de parte de ciudadanos musulmanes, indica.Asimismo, la página asegura que en el cuarto aniversario de la entrada de los norteamericanos en Bagdad las condiciones de "la cada vez más exigua comunidad cristiana en Irak no han mejorado en absoluto". "Atentados, raptos y amenazas siguen siendo algo cotidiano para quien no ha logrado huir", añade.

Fuente : El Diario Exterior

Amenaza taliban a tropas occidentales en Afganistan

El 'número tres' en la jerarquía talibán y antiguo ministro de Defensa afgano, el mulá Obaidulá Achund, ha amenazado a las tropas occidentales desplegadas en Afganistán con 6.000 ataques terroristas suicidas, según una entrevista publicada por la revista alemana 'Cicero'.
"Ninguna de las tropas occidentales en Afganistán será respetada, tampoco los alemanes", afirmó el líder talibán a la revista alemana, en la que aseguró que ni los alemanes, ni los británicos, ni los canadienses están a salvo de ser atacados. "Les mataremos a todos. Tenemos sed de su sangre", dijo.
"Más de 6.000 luchadores están preparados para ofrecerse en acto de guerra en nombre de Alá", según palabras del que fuera antiguo ministro de Defensa. "Pequeños grupos preparados para luchar han sido enviados durante las últimas semanas y meses al terreno, los cuales encuentran apoyo tanto en sus provisiones armamentísticas como en la población civil", aseguró.

Articulo completo

jueves, 22 de marzo de 2007

Amplio rechazo al modelo cubano que impone Chavez

CARACAS. Las cosas no le van tan bien como quisiera al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Según los últimos sondeos resulta que la gran mayoría de los venezolanos rechaza el «socialismo del siglo XXI», el modelo cubano y la reelección indefinida que intenta imponer el mandatario, a capa y espada, desde que fue reelegido en diciembre pasado.
Oscar Schémel, director de la encuestadora Hinterlaces, que tiene una reputación de imparcialidad en medios locales, afirma que «el 86 por ciento de los encuestados rechaza el sistema cubano. Sólo una minoría del 33 por ciento acepta el proyecto socialista y un 75 por ciento está en desacuerdo con el discurso violento del presidente y el cierre del canal de televisión, RCTV».
También una «mayoría del 61 por ciento desaprueba la reforma constitucional con la que el presidente aspira a imponer la reelección indefinida y no lo acompañaría en el referéndum», dice. Chávez ganó con el 62 por ciento de los votos en las últimas elecciones de diciembre. «Su popularidad ha caído desde los comicios. Hay un rechazo general hacia su discurso radical, sus peleas con Estados Unidos y su regaladera de dinero a otros países. Pero todavía lo que sostiene a Chávez es la creencia de que es la opción de los pobres», añade Schémel.

Ver nota completa

martes, 20 de marzo de 2007

Convertirse al cristianismo , un peligro en paises islamicos

El caso del afgano Abdul Rahman, que fue juzgado en su país por haberse convertido al cristianismo, ha recordado que la ley islámica prevé la condena de pena de muerte para el musulmán que cambia de religión. El Tribunal Supremo del país ha decidido interrumpir el proceso "por razones técnicas", lo que abre la puerta a su liberación. Pero la falta de libertad religiosa se da también con distintos matices en otros países de cultura islámica.

Una ley que acaba de ser aprobada por el parlamento de Argelia prohíbe con multas y cárcel las actividades que pretendan convertir a un musulmán a otra religión. El texto aprobado prevé penas de dos a cinco años de cárcel y multas de 5.000 a 10.000 euros a los que "inciten, obliguen o utilicen medios de seducción para convertir a un musulmán a otra religión". Las mismas penas recaerán sobre los que fabriquen o distribuyan materiales que "busquen minar la fe de los musulmanes". La ley no distingue entre las tácticas proselitistas abusivas y la mera exposición de otra fe a un musulmán para que pueda decidir abrazarla.También queda prohibido el culto de cualquier religión, excepto el islam, "fuera de los edificios previstos para ello". De este modo se intenta evitar que los creyentes de otras religiones se reúnan en casas particulares. Lo que ha despertado la alarma de los medios islamistas son las conversiones al cristianismo de jóvenes. Llama la atención que algunos conversos, que antes tenían problemas con las drogas o pegaban a sus mujeres, hayan abandonado tales hábitos. Las conversiones se están dando sobre todo entre jóvenes adultos de medios sociales modestos.

Ver nota completa

lunes, 19 de marzo de 2007

Terroristas palestinos inauguran su gobierno de unidad asesinando a una niña de 8 años

Una niña palestina de ocho años murió hoy en en el sur de la franja de Gaza por disparos de milicianos armados, informó la agencia palestina Ma'an.La niña, Shidei Abu Muhsan, que residía en la localidad de Rafah, sufrió una herida de bala en el pecho, y falleció poco después de llegar al hospital Yousef a-Najar de esa ciudad.Otras dos mujeres y un adolescente resultaron heridos en el mismo tiroteo.La agencia no informó de la afiliación política de los milicianos, pero se trata de la primera víctima mortal desde que entró en funciones, ayer, el nuevo gobierno palestino de unidad nacional.Este gobierno tiene como primer objetivo poner fin a los enfrentamientos internos palestinos, en los que han muerto cientos de personas desde el año pasado.Por otro lado, varios milicianos secuestraron hoy en la franja de Gaza a un miembro de la Fuerza 17, el cuerpo de seguridad de la presidencia.Entretanto, otro grupo de milicianos disparó hoy cinco cohetes Kasam contra territorio israelí, sin causar daños ni víctimas.

Fuente : Terra-España

La nueva estrategia del terrorismo islamico en Irak : Ataques quimicos contra su propia poblacion

El Ejército estadounidense atribuyó hoy a Al Qaeda en Irak los atentados perpetrados con bombas de cloro el pasado viernes en la provincia de Anbar, al oeste de Bagdad, pero aseguró que las rigurosas medidas de seguridad adoptadas por las autoridades iraquíes evitaron un mayor número de víctimas.
Tres terroristas suicidas detonaron los camiones bomba con gas clorín que conducían contra objetivos situados en esta región, considerada un bastión insurgente. Uno de los edificios atacados albergaba la sede de un líder tribal suní contrario a Al Qaeda. En los atentados murieron al menos dos personas y otras 350 tuvieron que ser atendidas. Entre ellos había seis soldados estadounidenses.
La violencia comenzó después de las 16:00 horas del viernes, cuando un conductor detonó los explosivos que llevaba en el vehículo que conducía en al noreste de Ramadi, hiriendo a un soldado estadounidense y a un civil iraquí, según el Ejército.
A continuación se produjo una explosión similar en un volquete al sur de Faluya, en Amiriya, en la que murieron dos policías y unos cien habitantes locales presentaron síntomas de haber estado expuestos al cloro, con irritación en la piel y respiratoria y vómitos, según el Ejército estadounidense.
Otro terrorista suicida detonó otro volquete con 200 tanques de cloro junto con explosivos a las 19:13 horas, también al sur de Faluya, en la región tribal de Albu Issa, según la citada fuente. Soldados estadounidenses respondieron al ataque y encontraron a unos 250 civiles, entre ellos siete niños, con síntomas de haber estado expuestos a cloro.
Los terroristas suicidas con coche bomba han utilizado cloro contra iraquíes en Anbar en total en cinco ocasiones desde el 28 de enero, según el Ejército estadounidense.

Fuente : Europa Press

domingo, 18 de marzo de 2007

Marcha por presos politicos en Cuba

(AFP) - Las damas de blanco , esposas y madres de los presos políticos cubanos, marcharon pacíficamente hoy por la Quinta Avenida de La Habana para reclamar la liberación de sus parientes, como hacen cada domingo, pero esta vez contaron con el apoyo de cinco activistas italianos pro derechos humanos. "No sabíamos que [los activistas italianos] iban a venir, nos enteramos junto con ustedes [la prensa]", pero "agradecemos su solidaridad con nuestra lucha por la liberación de los presos políticos", expresó Laura Pollán, quien no descartó que los activistas italianos "sean deportados" por las autoridades de la isla por participar en la actividad. La marcha de unas 50 activistas del grupo coincidió en esta fecha con la conmemoración del cuarto aniversario de la denominada "Primavera Negra", la mayor ola represiva contra la disidencia interna en Cuba, que se saldó con la detención de 75 opositores entre el 18 y el 20 de marzo de 2003. De los 75 opositores, condenados entonces a penas de hasta 28 años de cárcel, 59 continúan en prisión y 16 -incluido un fallecido- fueron liberados por razones de salud. Vestidas con sus ropas blancas y portando gladiolos rosados, las mujeres marcharon durante media hora por la Quinta Avenida, una de las principales arterias de la ciudad junto a los cinco miembros italianos del Partido Radical No Violento Trasnacional, que llegaron a la isla el pasado viernes con tales propósitos.

Fuente : La Nacion

martes, 13 de marzo de 2007

Hamas le aclara a sus aliados de Al Qaeda que sigue buscando la destruccion de Israel

El grupo islamista palestino Hamás rechazó el lunes las críticas del "número dos" de Al Qaeda y dijo que aún estaba comprometido con la destrucción de Israel pese al pacto para compartir el poder con Al Fatah. "No traicionaremos las promesas que hicimos a Alá de continuar el camino de la yihad y la resistencia hasta la liberación de Palestina, de toda Palestina" dijo Hamás en un comunicado, una clara referencia a Israel y la ocupada Cisjordania. En una cinta de audio colgada el domingo en Internet, el dirigente de Al Qaeda Ayman al-Zawahri acusó a Hamás de servir a los intereses de EEUU al acceder a respetar los acuerdos de paz con Israel en un reciente pacto de gobierno de unidad, mediado por Arabia Saudí, con el presidente palestino, el moderado de Al Fatah, Mahmud Abas. El acuerdo de coalición no llegó a cumplir las demandas del Cuarteto de mediadores - formado por Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia - de reconocer a Israel, renunciar a la violencia y aceptar los acuerdos de paz interinos existentes. Zawahri dijo que el acuerdo de La Meca, que aplacó los episodios de violencia que habían dejado más de 90 palestinos muertos, era parte de un intento de Washington por compensar la ira musulmana y dijo que el pacto era favorable a Israel. "Es un plan estadounidense atacar la resistencia yihadista islámica contra la campaña de los cruzados sionistas. América quería una solución falsa al asunto palestino para eliminar la mayor razón para el odio musulmán (a Estados Unidos)", declaró.

Fuente : Iblnews

viernes, 9 de marzo de 2007

El futuro del chavismo

Habida cuenta de que la tercera parte de la renta nacional venezolana y alrededor de la mitad de los ingresos gubernamentales proceden del petróleo, no hace falta ser un lince para adivinar que la suerte de Hugo Chávez –como ocurrió con la de sus predecesores– está en manos del precio del crudo. Cuando Hugo Chávez llevó a cabo su primera intentona golpista, en febrero de 1992, el oro negro venía de perder el 50% de su cotización en poco menos de un año y medio. Cuando ganó las elecciones de 1999, el barril de petróleo no alcanzaba los 15 dólares.
Desgraciadamente, desde que Chávez llegó al poder, el petróleo ha multiplicado su precio por cuatro. Tal aluvión de dólares ha convertido a lo que no hubiese pasado de ser un demagogo iluminado en un peligroso megalómano con recursos suficientes para influir decisivamente en toda América Latina. El grifo petrolero ha permitido en el último par de años sufragar las elecciones de Evo Morales en Bolivia, Daniel Ortega en Nicaragua y Rafael Correa en Ecuador, amén de haber estado a un paso de colocar a López Obrador y a Ollanta Humala como mandamases de México y Perú, respectivamente; los petrodólares de este antiguo militar golpista engrasan una inmensa maquinaria de agit-prop por todo el mundo y hasta aspiran a prolongar el castrismo, cuando el tiranosaurio ya ha enfilado el camino del cementerio.
El cuadruplicado precio del oro negro también ha permitido la política de "pan y circo" con la que apuntalar la base social y electoral del chavismo, costear las milicias roji-pardas "bolivarianas" y hasta dar viabilidad por un tiempo a los controles de precios que Chávez decretó en 2003 (subvencionando a productores, financiando importaciones...).

Ver articulo completo

miércoles, 7 de marzo de 2007

El grupo terrorista Hamas se niega una vez mas a reconocer a Israel como Estado soberano

Teherán/Gaza.- Hamas no tiene pensado reconocer a Israel como Estado soberano ni siquiera tras la formación de un gobierno de unidad nacional palestino, dijo hoy el jefe del movimiento radical islámico en el exilio, Jaled Mashaal, según la televisión iraní IRIB.
Tras un encuentro en Teherán con el presidente iraní, Mahmud Ahamadineyad, Mashaal dijo además que Hamas continuará la resistencia contra la ocupación israelí, de acuerdo con los reportes.
En respuesta, el mandatario iraní prometió a Mashaal, que vive en Damasco, que su país seguirá apoyando a Hamas.
El reconocimiento al derecho a la existencia del Estado judío es una de las condiciones que ha puesto la comunidad internacional para reanudar la ayuda al gobierno palestino.
Ahmadineyad por su parte llamó a Hamas a continuar la resistencia hasta la “liberación de los sionistas (Israel)”.
“El momento del cumplimiento de la promesa divina está próximo. El régimen sionista (Israel) está atravesando su peor fase y se encuentra al borde de la eliminación”, aseguró Ahmadineyad a Mashaal.
El jefe del politburó de Hamas había viajado a Teherán a informar a la cúpula iraní de los últimos acontecimientos en los territorios palestinos tras el acuerdo alcanzado en febrero entre su movimiento y la facción rival Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas, para formar un gobierno de unidad nacional.

Ver nota completa

jueves, 1 de marzo de 2007

Duras criticas en Iran para Ahmadinejad

Mientras en Occidente algunos talibanes de la extrema izquierda antioccidental intentan defender o justificar la politica exterior y los planes nucleares del fascista islamico Ahmadinejad , este debe afrontar una lluvia de criticas en su propio pais :

TEHERAN.- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, se enfrentó a una nueva ronda de duras críticas en su país, luego de decir que el programa nuclear iraní es un "tren sin frenos", el fin de semana pasado. Reformistas y conservadores dijeron que tales palabras sólo provocan a Occidente, que analiza en estos días aplicar nuevas sanciones a Irán. Las críticas se produjeron el lunes, en momentos en que el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, siente un creciente descontento con Ahmadinejad, a quien se cree que apoyó en las elecciones presidenciales de 2005. La semana pasada, Khamenei criticó -algo poco habitual- la política interior de Ahmadinejad, y el presidente estuvo notoriamente ausente cuando un grupo de miembros del gabinete y vicepresidentes se reunió con el ayatollah, que tiene la última palabra en todas las cuestiones políticas en Irán, incluyendo el tema nuclear. Las crecientes críticas reflejan la preocupación de los iraníes por la confrontación del país con Estados Unidos y Occidente. Washington, que acusa a Teherán de apoyar a militantes en Irak, ha asumido una postura más agresiva, aumentando la presencia militar en el Golfo, lo que alimentó el temor entre los iraníes de un posible ataque. El lunes, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania comenzaron a trabajar en una nueva resolución que podría imponer nuevas sanciones a Irán por su programa nuclear, luego de que Teherán rechazara las demandas de la ONU de que dejara de enriquecer uranio. En vísperas de la reunión del Consejo, Ahmadinejad adoptó un tono desafiante. Dijo a un grupo de clérigos que las ambiciones nucleares de Irán son indetenibles. "El tren de la nación iraní no tiene frenos ni marcha atrás. Quitamos la marcha atrás y los frenos al tren, y nos deshicimos de ellos hace algún tiempo", dijo. Esos comentarios provocaron una lluvia de condenas en Irán, no sólo de los reformistas, que se han opuesto desde hace mucho tiempo a Ahmadinejad, sino también de los conservadores, que lo respaldaron en un tiempo pero ahora sienten que su retórica incendiaria está provocando a Occidente innecesariamente.

Ver nota completa