jueves, 27 de septiembre de 2007

Chavez y el camino hacia una dictadura total en Venezuela

Articulo publicado en el suplemento Exteriores de Libertad Digital :

Chávez ha logrado ya implantar una dictadura de hecho, completa y sin fisuras, y ahora avanza hacia una forma de socialismo que irá cerrando gradualmente los pocos espacios de libertad que les quedan a los venezolanos.

La Constitución que propone el presidente venezolano incluye, desde luego, su reelección indefinida, modelo legal que sólo usaron los déspotas más inclementes de América Latina. Pero, aparte de esta disposición, previsible cuando se trata de una persona tan apegada a las formas caudillistas de gobierno, el nuevo texto constitucional incluye algunas perlas que no se pueden ignorar; por ejemplo, ésta: "El pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del Poder Popular. Éste no nace del sufragio ni de elección alguna, sino que nace de la condición de los grupos humanos organizados como base de la población". Asimismo, declara que Venezuela tendrá una "economía socialista" basada en "unidades económicas de propiedad social", e impone severas restricciones a la propiedad de los particulares.

Con un poder electoral sumiso, Chávez, para consternación de la mayoría de los venezolanos (según las últimas encuestas), espera aprobar su nueva Constitución en diciembre. Será un golpe moral muy serio para todos los que pensaban que el régimen bolivariano era una simple modalidad, a veces un tanto ruda, de nuestros más conocidos populismos. Porque sólo entonces comenzará lo peor.

De hecho, reposa ya en el Parlamento, controlado totalmente por el Gobierno, una batería de leyes que harán de Venezuela una nación tan oprimida como lo es Cuba. Para dar solo un ejemplo, pero uno que preocupa a muchos en el país: la educación pasará a ser totalmente controlada por el Gobierno. No se emitirán, probablemente, decretos o leyes que cierren las escuelas privadas o quiten la patria potestad a los padres, para no crear una reacción adversa demasiado fuerte, sino que se irá procediendo gradualmente, como hasta ahora: todas las escuelas primarias y secundarias se convertirán en bolivarianas, y emplearán textos escolares producidos por las imprentas del Gobierno que harán abierta propaganda del modelo socialista que se está implantando. Además, se encuadrará políticamente a los niños desde sus primeros pasos en el sistema escolar. Maestros y planteles serán inspeccionados con frecuencia para que queden sujetos sin titubeos a la línea oficial, y no se tolerarán las desviaciones.

Algo semejante sucederá con las clínicas privadas y, poco a poco, con la economía en general. Ya hay un estricto control de cambios que impide los libres movimientos de divisas, así como un control de precios que se extiende a una amplia gama de productos. En cuanto a las leyes laborales e impositivas, se están empleando para ahogar a la empresa privada y tenerla sometida al control más absoluto. Así las cosas, poco tendrá que hacerse para implantar un socialismo totalitario como el que rige en Cuba.

Todo se hará sin demasiado alboroto, por vías "legales". Mientras, arrecian las vanas protestas y el continente asiste a la creación de una nueva dictadura por caminos aparentemente democráticos. Éste parece ser el truco que están usando los constructores del llamado socialismo del siglo XXI.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Mahmoud Ahmadinejad : " En Iran no hay homosexuales "

Nueva frase celebre del hitleriano irani Mahmoud Ahmadinejad en la Universidad de Columbia , cuando se le pregunto por la ejecucion de homosexuales en Iran .
Ademas entre otras cosas , en dicha conferencia volvio a relativizar el holocausto y a negar la existencia de Israel :

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, profundizó sobre las ambiciones nucleares de su gobierno y defendió sus puntos de vista respecto al holocausto, en una polémica conferencia ante estudiantes y académicos estadounidenses.
El mandatario intentó centrar su intervención en que su país es un "estado pacífico" e insistió en que tiene derecho a desarrollar la tecnología nuclear con fines civiles.
Pero fueron otros comentarios más controvertidos los que tuvieron mayor trascendencia.
Hablando ante una sala llena en la Universidad de Columbia, en Nueva York, Ahmadinejad provocó reacciones encontradas cuando señaló que el holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial se debe investigar con más rigor.
Lo mismo ocurrió al afirmar que no existen homosexuales en Irán.
Y más tarde se negó a responder "sí o no" a la pregunta de si él busca la destrucción del Estado de Israel.
Además, criticó a su anfitrión, el rector Leo Bollinger, quien lo recibió con hostilidad.
Bollinger sugirió que Ahmadinejad se comporta como un "dictadorzuelo cruel".

"Plataforma al odio"

El líder iraní se encuentra en Nueva York con ocasión de la 62ª Asamblea General de Naciones Unidas, donde este martes dará un discurso.
La invitación del claustro de una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos desató fuertes protestas, especialmente entre la comunidad judía.
Los críticos denunciaron al centro de altos estudios por ofrecerle "una plataforma al odio".
En el pasado Ahmadinejad desestimó el holocausto calificándolo de "mito".
En referencia a esos comentarios, Bollinger le advirtió a la audiencia que Ahmadinejad es "un provocador descarado o increíblemente inculto".
El mandatario iraní replicó que los comentarios del rector eran "un insulto a la información y los conocimientos del público".

Fuente : BBC

sábado, 22 de septiembre de 2007

Alimentando al enemigo

Nota de opinion publicada en el diario ABC de España , acerca de la crisis que provoco el grupo terrorista Hamas en Gaza :

¿Es razonable pagarle la munición a tu enemigo? Nadie en su sano juicio lo haría. Por eso Israel que sufre constantes ataques desde la franja de Gaza ha dicho basta. Ahora bien, no lo ha hecho de una manera ni gratuita ni sangrante. El gobierno de Olmert se ha sacado de la chistera un nuevo término, «territorio hostil» para definir Gaza bajo el gobierno de Hamás.
Desde el punto de vista jurídico no está claro qué implicaciones puede llegar a tener, pero políticamente pone de relieve la imposibilidad de mantener un diálogo productivo con los líderes de Hamás, un grupo que justifica sin pudor la violencia.
Israel no ha actuado en contra de la ley. De hecho, ha tenido sumo cuidado en que ninguna de sus actuaciones suponga un castigo indiscriminado a la población civil de Gaza. Las restricciones que ha impuesto son proporcionadas a la agresión sufrida. Es Hamás quien tiene ahora la responsabilidad de qué hacer con la electricidad y otros bienes que le llegan de Israel en menor cuantía que hasta ahora.
Puede elegir libremente dar luz a los hospitales y escuelas o, por el contrario, a sus milicianos para que sigan construyendo los cohetes con los que bombardear ciudades en Israel. Será su sola responsabilidad si se agravan las condiciones de vida de los palestinos o se llega a una crisis humanitaria, porque con lo que Israel le envía todavía esto último se puede evitar perfectamente.
Hamás dice que los cohetes Kassam los lanzan los terroristas de la Yihad Islámica, pero al igual que Al Fatah no hizo nada para parar el terrorismo de Hamás, el actual gobierno de Gaza no hace nada para detener las agresiones de la Yihad.
Si Hamás quiere salir de esta crisis en la que se ha metido, lo tiene muy fácil. Basta con dos cosas bien sencillas: que paren los ataques a Israel y que reconozca el derecho de Israel a vivir en paz, dentro de unas fronteras seguras y defendibles. Ni más ni menos. Con ello lograría acabar con el sufrimiento del pueblo palestino a quien dice representar.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Huelga general en Gaza contra Hamas

Las facciones pertenecientes a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) convocaron para hoy una huelga general en la Franja de Gaza para protestar contra las prácticas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en este territorio que controla de facto. En concreto, denuncian los ataques del pasado viernes de fuerzas de seguridad afines a Hamás contra un grupo de simpatizantes de Al Fatá que se manifestaron tras salir de la tradicional plegaria.
La huelga tuvo especial seguimiento en el sector educativo, tanto público como privado, y también quedó paralizada la vida cotidiana en varias zonas de Gaza, según informan los medios palestinos.
Un representante del Ministerio de Educación de Hamás indicó que la huelga afectó a un 77 por ciento de los colegios públicos a pesar de que 'un gran número de estudiantes' fue a clase.
Sin embargo, sí permanecieron inactivos colegios e instituciones educativas como la Universidad Al Azhar o la Universidad Al Aqsa, afines a Al Fatá. En la Universidad Islámica de Gaza, dominada por Hamás, si hubo clase con normalidad.
La mayoría de las instituciones sanitarias y hospitales secundaron la huelga y la asociación Bar, afín a Al Fatá, secundaron la huelga en todos los tribunales e instituciones jurídicas de Gaza.
Los comerciantes de algunas de las principales calles de Gaza, como la de Omar al Mojtar, cerraron sus tiendas, pero en otras zonas el seguimiento fue más desigual.
Las facciones de la OLP pidieron a toda la gente, especialmente a los escolares, seguir esta huelga y advirtieron que cualquiera que no la secunde estará fuera del frente nacional, en contra de las resoluciones de la OLP, 'representante legítimo del pueblo palestino'.
Hamás, sin embargo, arremetió contra la huelga. 'Es parte de un complot para reinstaurar el estado de caos en la Franja de Gaza e incitar a los ciudadanos al levantamiento por intereses particulares y en contra de los intereses palestinos', argumentó el depuesto Gobierno de Hamás en un comunicado.

Fuente : Terra España

miércoles, 5 de septiembre de 2007

La pesadilla de los misioneros rehenes de la barbarie taliban

Seúl.- Algunos de los ex rehenes surcoreanos en Afganistán que retornaron hoy a su país recibieron “duros” golpes por parte de sus secuestradores, según uno de los pastores de la Iglesia cristiana a la que pertenecen.
Los talibán castigaron de esa forma a los surcoreanos por rechazar convertirse al Islam, dijo Park Eun Jo. “Su padecimiento fue peor de lo temido”, declaró Park este domingo, citado por la agencia de noticias Yonhap. El pastor había hablado previamente con el grupo de 19 surcoreanos liberados, según el reporte.
Los talibán amenazaron a dos rehenes del grupo con la muerte si no se convertían al islamismo, contó Park. Estos dos hombres también protegieron a las mujeres de su grupo del peligro de ataques sexuales por parte de los secuestradores, indicó.
De todas maneras, Park se mostró aliviado de que los ex rehenes no tengan problemas de salud de mayor gravedad.
Los ex rehenes, de un total de 23 misioneros que habían sido secuestrados, arribaron este domingo al aeropuerto internacional Incheon en Seúl, procedentes de Dubai.

Fuente : Milenio