miércoles, 19 de marzo de 2008

El régimen chavista transformó a Venezuela en el país más inseguro de Latinoamérica

Los homicidios se triplicaron desde 1998 y los asesinatos de niños y adolescentes también aumentaron exponencialmente.

La inseguridad es desde hace tres años el problema más grave que afecta a los venezolanos, según la encuestadora Datanálisis, de ese país. Los robos, la violencia callejera y los asesinatos de niños y adolescentes vienen creciendo año a año desde la asunción del presidente Hugo Chávez en 1998.

Roberto Briceño, director del Observatorio Venezolano de la Violencia, le dijo al diario El País que el año en que Chávez asumió se habían registrado en el país 4.550 homicidios. Diez años después, la cifra se triplicó: los asesinatos alcanzaron los 13.200 en el 2007.

Los números indican que hay 49 asesinados por cada 100 mil habitantes. En Argentina, la cifra es de 9 homicidios por 100 mil habitantes, mientras que en Brasil –un país adonde la violencia callejera se cobra miles de víctimas por año- la cifra asciende a los 23.

Pero la violencia social no sólo se cobra víctimas entre hombres y mujeres. De acuerdo a cifras del 2005, relevados por una ONG local, 473 niños y adolescentes murieron y la maternidad adolescente se volvió la más alta de toda Latinoamérica.

Eliseo Guzmán, ex director de la Policía Judicial, atribuye el aumento en el número de homicidios a un problema en el área judicial. “ No se ha hecho crecer la fiscalía para adaptarla a la cantidad de casos que crece en el país, ni ha aumentado el número de jueces. Con lo cual, aumenta la impunidad”, dijo a El País.

Fuente : Perfil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por qué no dices que el regimen de Bush transformó a la tierra en el planeta más inseguro del universo.