miércoles, 30 de abril de 2008

La tendencia política en Europa

Silvio Berlusconi, líder del partido conservador el Pueblo de la Libertad, ha culminado su rotundo triunfo en las elecciones generales italianas celebradas el 13 y 14 de abril, al obtener el pasado lunes la Alcaldía de Roma por el candidato de su partido, Gianni Alemanno. “Este histórico triunfo completa nuestra victoria”, declaró Berlusconi.

Alemanno termina así con 15 años de hegemonía de la izquierda en la ciudad de Roma, el corazón de Italia. La victoria en Roma ha sido la guinda del pastel por inesperada, y es que tan solo hace 15 días, el candidato del Partido Demócrata (PD), Francesco Rutelli, había conseguido una ventaja de 5 puntos sobre Alemanno.

Según datos del Ministerio italiano del Interior, Alemanno ha logrado el 53,5% de los votos frente al 46,4% de Rutelli, quien fue alcalde de la ciudad entre 1993 y 2001, antes de que lo fuera el también demócrata Walter Veltroni, derrotado por Berlusconi en los comicios generales de hace dos semanas.

“Hoy comienza una nueva fase para la ciudad” –de Roma-, señalaba Alemanno, y es que la derecha y la democracia cristiana perdieron la alcaldía de la capital en 1989, cuando Franco Carrazo se convirtió en el primer alcalde socialista de Roma.

En el lado demócrata, su líder y hasta ahora alcalde de Roma, Walter Veltroni, habló de “derrota muy grave” que le ha propiciado una “particular intensidad y amargura personal y política”.

Grave o no (después de tantos años de hegemonía de la izquierda tampoco es para tanto), lo que es cierto es que los principales países de Europa se alejan de los postulados de la izquierda. Si en Alemania lidera el cambio Ángela Merkel y en la República francesa Nicolás Sarkozy, al carro se une ahora también, en Italia, Silvio Berlusconi.

España también lo podía haber hecho si hubiera ganado el Partido Popular en las elecciones generales del pasado 9 de marzo y todo apunta a que los conservadores británicos se podrán unir al cambio de color en Europa pues el Partido Conservador británico, el primero de la oposición, aventaja con una diferencia de 14 puntos al laborismo del primer ministro, Gordon Brown, en una nueva encuesta sobre intención de voto publicada ayer en “The Independent”, días antes de las elecciones a la alcaldía de Londres y las locales en Inglaterra y Gales.

¿Qué lección podemos sacar de estos cambios de tendencia política en Europa? Muchos y muy variados, para empezar podemos concluir con que las políticas económicas y sociales de la izquierda en Europa se han rodeado tradicionalmente de unos tópicos que desmiente la realidad.

¿Camina Europa hacia el conservadurismo? ¿Camina Europa hacia políticas liberales? Desde luego lo que a todas luces parece es que a donde no camina es hacia políticas de izquierdas rancias, anticuadas, ineficientes e ineficaces.

Fuente : Diario de America

viernes, 18 de abril de 2008

Diputado de Hamas proclama que Roma será pronto conquistada por el Islam

Un líder musulmán miembro de la facción radical Hamas y del parlamento de Palestina dio un discurso televisivo el viernes pasado en el que dijo que "muy pronto, por Alá, Roma será conquistada" por el Islam.

Según informa CatholicNewsAgency.com, Yunis al-Astal dijo a sus oyentes lo siguiente: "muy pronto, por Alá, Roma será conquistada, así como lo fue Constantinopla, como fue profetizado por nuestro profeta Mahoma. Hoy, Roma es la capital de los católicos, o la capital de los cruzados, que ha declarado su hostilidad al Islam".

Esta alocución fue transmitida por la cadena de Hamas, Al-Aqsa TV. En ella Yunis al-Astal dijo que Roma se convertirá en "un puesto avanzado para las conquistas del Islam, que se extenderá en Europa por completo, y luego llegará a las América, e incluso a Europa del Este".

"Alá los ha escogido a ustedes para él y para su religión, para que sirvan como motor que mueva a su nación hacia la fase de sucesión, seguridad y consolidación del poder, e incluso a conquistar mediante el da'wa y las conquistas militares de las capitales del mundo entero", prosigue la arenga del miembro de Hamas.

En opinión de Yunis al-Astal, Roma "ha plantado los hermanos de simios y cerdos en Palestina para prevenir el despertar del Islam". "Creo que nuestros hijos, nuestros nietos, heredarán nuestra jihad (guerra santa musulmana) y nuestros sacrificios y, por Alá, los comandantes de nuestra conquista estarán entre ellos", añadió.

"Hoy, sembramos estas semillas en sus almas, y por medio de las mecas y los libros del Corán, y la historia de nuestros profetas, sus compañeros y los grandes líderes, los preparamos para la misión de salvar a la humanidad del fuego del infierno a cuyo borde se encuentran", continuó.

Según FOX News, al-Astal alentó en junio de 2007 a las mujeres a martirizarse: "Cuando la jihad se convierte en un deber individual, también se aplica a las mujeres, porque las mujeres no difieren de los hombres cuando se trata de deberes individuales", dijo en una entrevista el 23 de junio.

Para ver el video de Yunis Al-Astal, (con subtítulos en inglés) ingrese a http://www.memritv.org/clip/en/1739.htm

Fuente : Aciprensa

viernes, 11 de abril de 2008

Presidente Uribe: las Farc usan a los secuestrados como escudos humanos

“Las Farc no permiten la atención médica de los secuestrados, porque los tienen como escudos humanos” Esa fue la conclusión del presidente Uribe sobre la negativa del grupo guerrillero a permitir el ingreso de una misión humanitaria enviada por Francia.

El gobierno dijo este jueves que seguirá en su empeño de hacer una localización humanitaria de los secuestrados.

El presidente Álvaro Uribe expresó que las Farc confirmaron que no tienen ninguna consideración humanitaria con los secuestrados al rechazar la misión médica enviada por Francia para atender a Ingrid Betancourt y sus compañeros de cautiverio.

“Es prueba una vez más de que estamos en frente del terrorismo. Estos señores de las Farc parecen no tener interés en un futuro político” anunció Uribe.

El mandatario consideró además que los secuestrados, además de enfermos, son utilizados por las Farc.

“Estos señores de las Farc, comprueban nuevamente que el único interés que tienen es mantener unos rehenes como escudos humanos para que el mundo no se olvide totalmente de las Farc”, dijo el presidente de Colombia.

Uribe reiteró la instrucción a la fuerza pública para que ubique los sitios donde podrían estar los cautivos.

“Van a reforzar todo su accionar en procura de la localización humanitaria de los secuestrados” comentó Álvaro Uribe.El presidente volvió a descartar la posibilidad de un despeje militar, principal exigencia de las Farc, porque sería poner en riesgo los avances de la política de seguridad democrática.

Fuente : Globovision

domingo, 6 de abril de 2008

El dictador Robert Mugabe , el Chávez africano

Manual de destrucción de un país

Cuando la oposición que confronta al autócrata, Robert Mugabe de Zimbabwe, decidió en 2002, después de una derrota electoral plagada de ventajismo y fraude, persistir en la búsqueda de una salida estrictamente electoral, la inflación estaba alrededor de 70% anual. El pasado viernes, antes de que tuviera lugar una nueva y cuestionada elección, la inflación había superado 100.000%.

Robert Mugabe fue el líder populista que libró a Rhodesia de la colonia británica y la designó Zimbabwe. El líder revolucionario aún promete que su país jamás volverá a ser una “colonia del imperio”. Después de décadas de inimaginable incompetencia, su modelo de socialismo es un manual de destrucción sin precedentes en la historia moderna.

Desde 1998 es muy probable que Zimbabwe, con 12 millones de habitantes, haya conocido todas y cada una de las calamidades que, en diferentes tiempos, han azotado al resto del continente.

Las desgracias de Zimbabwe son de tal magnitud y sus orígenes tan familiares a la experiencia revolucionaria bolivariana que cualquier ejercicio teórico que compare la situación política y económica actual de Venezuela y proyecte su deterioro en el 2012 asombraría por su resemblanza con nuestra realidad.

En 2002 Mugabe propuso un referendo de reforma constitucional de “ejecución rápida” (fast-track) que a pese a que tenía en su puño todos los poderes fue sorpresivamente rechazado por la población. Haciendo caso omiso a la voluntad popular Mugabe impuso las reformas con funestas consecuencias. Zimbabwe, que solía ser la “joya de África”, dotado con los suelos más fértiles que hicieron de ese país el granero del continente fue reducido por obra de este proceso socialista a una tragedia humanitaria.

Un modelo de economía, hoy sólo exporta recursos humanos. Profesionales, empresarios y mano de obra huyen del país arriesgando la vida entre las alambradas y otros obstáculos que los países fronterizos han levantado para contener a decenas de miles de hombres, mujeres y niños que escapan de la miseria y el hambre que impuso el “hermano” del presidente Chávez, recipiente de la espada de Bolívar. En los últimos seis años más de tres millones y medio han emigrado.

Un país “soberano”

Desmantelar un régimen racista y colonial parecía promisorio cuando Robert Mugabe fue electo con un espectacular apoyo popular. Años más tarde el odio se enseñoreó del país y el racismo regresó, esta vez para perseguir a los blancos y desalojarlos de sus propiedades a través de invasiones promovidas por el gobierno y confiscaciones de tierras que terminarían por arruinar a los productores del campo, sin posibilidades, que una renta petrolera inexistente sustituyera la producción con importaciones.

La ignominia de un régimen de blancos fue reemplazada por la ignominia de un gobierno de negros. El proceso de cambio ha estado caracterizado por reprimir a los opositores, invasiones, confiscación de tierras y una obscena corrupción. El odio a los blancos productores y a los adversarios de color que indistintamente son llamados traidores y apátridas es parte de la política destructiva de este líder socialista.

Los partidos opositores que se agruparon en el Movimiento para el Cambio Democrático (MCD) han sido perseguidos y acosados por el gobierno. Como si Mugabe hubiese sido asistido por la revolución bolivariana, listas como la de Tascón, segregan a opositores a quienes no se les ha permitido ingresar a cargos públicos y son excluidos de los otorgamientos de tierras.

Los militantes del gobierno, beneficiarios de las tierras que no supieron desarrollarlas pronto se arruinaron y estas pasaron a manos de miembros de la familia presidencial y de altos funcionarios que han devenidos en nuevos terratenientes negros, dueños de una riqueza impresionante. Un análisis del inicio de este proceso destructivo lo compendió la prestigiosa revista Atlantic en una de sus ediciones de 2003 que tituló: How to Kill a Country. Así ha sido.

La salida “electoral”

Mientras tanto la oposición representada en el MCD y liderada por Morgan Tsvangirai, ha estado aguardando pacientemente que algún día el número de votos sea tan abrumador que las descaradas prácticas ventajistas y los mecanismos de fraude del gobierno y la Comisión Electoral, 100% oficialista, reconozcan un triunfo, empeñados como están en “desarrollar músculo democrático”.

Cuatro días después de las elecciones del pasado sábado, como si se hubieran asesorado con el CNE, la Comisión Electoral de Zimbabwe aún no ofrecía resultados de la competencia presidencial. Para calmar a la dirigencia opositora entregaba cifras relacionadas con la elección de parlamentarios, gobernadores y alcaldes que favorecían a la oposición.

En el momento en que la población de Zimbabwe se aprestaba el pasado fin de semana a depositar su voto, la inflación superaba 100.000%. Un refresco cuesta 30 millones de dólares de Zimbabwe. Un pollo 100 millones y llenar el tanque de gasolina 8 millardos.

Pese a que ya estaba claro el triunfo de la oposición, una segunda vuelta parece ser el acuerdo cuando pergeñábamos estas notas, el tiempo justo que necesita Mugabe para cocinar su propio triunfo.

Entretanto, como si se tratara de un líder opositor venezolano entretenido en su propia feria electoral, el secretario general de la coalición opositora, Tendai Biti, exhortó a sus seguidores a “rezar para que no ocurra una manipulación de la voluntad popular".

Esperemos a ver que decide la Providencia.

Fuente : Diario de América